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martes, 6 de marzo de 2012

CHRYSLER 160 / 180 / 2L

 Avistamiento via: Goico


The Chrysler 180 was the base name for a series of large saloon cars produced by Chrysler Europe. Resulting from joining development efforts of Rootes Group and Simca, the car was produced from 1970 to 1975 in Poissy, France, and later in Chrysler's subsidiary Barreiros' factory in Spain. The Chrysler 180 was also the base for the medium-sized model built by Chrysler Australia, the Chrysler Centura.
Depending on engine employed, the cars were marketed as Chrysler 160/180/2 litre, and since 1977 in France and rest of continental Europe as Chrysler-Simca 1609/1610/2 litres. After the takeover of Chrysler Europe by PSA Peugeot Citroën, the continental Europe models were renamed Talbot 1610/2 litres for 1979 and 1980 model years, after which the model was discontinued in Europe save for Spain, where a diesel model was sold until 1982.
The large Chrysler fared quite poorly in the principal European markets. The replacement for the car was developed by Chrysler Europe under the codename C9 and was finally launched by PSA as the even more ill-fated Talbot Tagora.[2]

From Wikipedia, the free encyclopedia

 Chrysler 180 fue el nombre base empleado para una serie de automóviles grandes de tres volúmenes y cuatro puertas producidos por Chrysler Europe. El vehículo, resultado del desarrollo conjunto por parte del Grupo Rootes y Simca, fue producido desde 1970 hasta 1975 en Poissy (Francia), y más adelante en la factoría madrileña de Villaverde (España). El Chrysler 180 fue la base del Chrysler Centura, un modelo de tamaño medio construido por Chrysler Australia.
Dependiendo del motor que equipaban, los vehículos se comercializaron como Chrysler 160/180/2 litre, y a partir de 1977 en Francia y en el resto de la Europa continental (excepto España) como Chrysler-Simca 1609/1610/2 litres. Tras la toma de control de Chrysler Europa por parte de PSA Peugeot Citroën, los modelos en Europa continental se renombraron a Talbot 1610/2 litres en los modelos pertenecientes a los años 1979 y 1980, tras lo que el modelo dejó de producirse excepto en España, donde el modelo con motor diésel se continuó vendiendo hasta 1982 con el nombre de Talbot Diesel.
El éxito de este gran Chrysler fue escaso en los mercados europeos. El reemplazo del vehículo fue desarrollado por Chrysler Europa bajo el nombre en clave C9' y fue finalmente lanzado por PSA como Talbot Tagora,[2] modelo que tuvo incluso peor acogida que el 180.

via: http://es.wikipedia.org/wiki/Chrysler_180


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