La base del asiento esta practicamente acabada, y como se puede apreciar nos queda darle la forma final
asi que marcamos el perimetro del subchasis trasero sobre la cara inferior de la base
con una radial el corte sera rápido y limpio
para que la curva sea simetrica repasamos el corte con una lija
con la base ya recortada, nos resta dar la forma definitiva al "morro", justo en la zona de contacto con el depósito. Para ello hacemos una maqueta o molde de carton sobre el que aplicaremos la fibra y la resina. Para el cerco perimetral pegaremos una cantonera en forma de "L" de plastico que nos facilite aplicar sobre él la fibra, posteriormente despegaremos la cantonera y lijamos el resultado final
Para el relleno he recurrido a los amigos de ECP, una empresa dedicada al descanso que corta espumas para colchones, cojines, sofas, etc...
(Gracias a Javier y su hermano)
http://www.ecpdescanso.com/descanso/
Partimos de una pieza rectangular de espuma de la que vamos a sacar la forma del asiento.
Emplearemos una plantilla de carton con el perimetro superior de la base del asiento
con otra plantilla de la base del asiento, marcamos sobre la espuma el perimetro de relleno que debemos vaciar para que se adapte a la base de fibra
... de nuevo con ECP, nos ayudan al corte de la parte superior de la espuma y el perimetro del asiento
pegamos la espuma sobre la base, y marcamos con un rotulador las lineas que serviran de guia al tapicero para los cosidos.
Ahora solo queda enviarlo al tapicero, Alexis de Tapiceria Zabala se encargara de ello.
http://www.tapiceriaszabala.com/
http://tapiceriaszabala.blogspot.com/
jueves, 29 de abril de 2010
martes, 27 de abril de 2010
CLUB SANFERMINI & VII AUDISPORT
CLUB SANFERMINI estuvo presente en la VII Concetracion del dia 24 Abril en Parque Antoniuti (Pamplona) organizada por el CLUB AUDI SPORT
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domingo, 25 de abril de 2010
...otro BMW 2002
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sábado, 24 de abril de 2010
THINK BIKER
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BMW 2002
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viernes, 23 de abril de 2010
MAZDA MIATA
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IF YOU WANT TO BE HAPPY...
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miércoles, 21 de abril de 2010
RAMBO + YAMAHA XT250
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lunes, 19 de abril de 2010
ELEGANTON
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Rafaella Carra + MINI
Raffaella Carrà (born 18 June 1943, Bologna, Italy), in Italy often simply known as la Carrà and in some Latin American countries sometimes simply as Raffaella, is an Italian singer, dancer, television presenter, and actress. She is a popular figure in Italy, Spain, Malta, Greece and Latin America and Russia, both as a result of her many well known taped presentations and records, and because of her many popular TV shows.
via: http://en.wikipedia.org/wiki/Raffaella_Carr%C3%A0
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jueves, 15 de abril de 2010
BMW R75/6: NUEVOS RODAMIENTOS
La llanta delantera presenta un ligero "bollo" y junto al estado algo perjudicado de la pintura original, nos ha motivado a restaurar por completo ambas llantas de aluminio.
Veamos el proceso con la llanta delantera:
Empezaremos por desmontar los guardapolvos, previamente hemos apartado los casquillos que salen de éstos
empleamos un extractor de dos dientes, o bien unos alicates de 90º
justo detrás encontramos el rodamiento cónico
un casquillo en el interior, que apoya sobre el casquillo central
recurrimos a un extractor de 3 dientes para sacar la pista sobre la que apoya el rodamiento
apoyamos el extractor y procedemos de forma lenta y con pausas, para evitar calentamientos
Una vez sacadas todas las piezas, las llantas estan listas para enviar al profesional que saque los bollos y las pinte al horno
...llantas nuevas
no vamos a reciclar las piezas internas, así que nos hacemos con unos nuevos rodamientos y sus pistas corespondientes. Estos son TIMKEN
introducimos el casquillo central
el pequeño casquillo que apoya sobre el central
la nueva pista y su rodamiento correspondiente, aplicando grasa de litio según las especificaciones del fabricante de rodamientos
y finalmente el guardapolvos, también nuevo.
ok, solo queda introducir los casquillos externos y montar la llanta de nuevo en sus horquillas.
Veamos el proceso con la llanta delantera:
Empezaremos por desmontar los guardapolvos, previamente hemos apartado los casquillos que salen de éstos
empleamos un extractor de dos dientes, o bien unos alicates de 90º
justo detrás encontramos el rodamiento cónico
un casquillo en el interior, que apoya sobre el casquillo central
recurrimos a un extractor de 3 dientes para sacar la pista sobre la que apoya el rodamiento
apoyamos el extractor y procedemos de forma lenta y con pausas, para evitar calentamientos
Una vez sacadas todas las piezas, las llantas estan listas para enviar al profesional que saque los bollos y las pinte al horno
...llantas nuevas
no vamos a reciclar las piezas internas, así que nos hacemos con unos nuevos rodamientos y sus pistas corespondientes. Estos son TIMKEN
introducimos el casquillo central
el pequeño casquillo que apoya sobre el central
la nueva pista y su rodamiento correspondiente, aplicando grasa de litio según las especificaciones del fabricante de rodamientos
y finalmente el guardapolvos, también nuevo.
ok, solo queda introducir los casquillos externos y montar la llanta de nuevo en sus horquillas.
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