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domingo, 29 de noviembre de 2009

CLASSIC CYCLE-CAR

Este LOMAX, aparcado en las calles de Paris, es un KITCAR tomando como base un CITROEN 2CV.
Es un diseño Inglés que se fabrica desde 1982 y toma su inspiración de los clasicos MORGAN THREE WHEELER de los años 30 del s.XX
http://en.wikipedia.org/wiki/Lomax_%28auto%29
http://en.wikipedia.org/wiki/Kitcar



MORGAN
From 1910-1952 the Morgan Motor Company sold a huge variety of different three-wheeler models. They all had in common the independent front-wheel-suspension, the arrangement of the engine in front (plainly visible or hidden under the bonnet) and rear-wheel-drive. Seating was for two or four persons (sometimes Morgan claimed seating was possible even for 2 adults and 3 children).
http://www.morgan3w.de/



"The Party" Blake Edwards, 1968

HFS Morgan, celebrando el centenario de su primer diseño del mítico Morgan 3 Wheeler, anuncia la producción limitada de 500 unidades de un triciclo a pedales para niños de 6 a 13 años, escala 2/3.
http://www.morgan-motor.co.uk/

ACE
(American Cycle-car Endeavor ) fabrica una version "americanizada" del clasico Cycle-Car inglés, utilizando motores Harley-Davidson...of course.
http://cycle-car.com/



para saber mas:
http://www.3wheelers.com/

domingo, 22 de noviembre de 2009

GRAND PRIX

"GRAND PRIX"
John Frankenheimer
1966
Interpretes: James Garner, Eva Marie Saint, Yves Montand, Toshiro Mifune, Brian Bedford, Jessica Walter, Antonio Sabato, François Hardy, ...
Banda Sonora: Maurice Jarre

Detrás de éstos títulos de crédito se encuentra la mano de Saul Bass....imprescindible.


jueves, 19 de noviembre de 2009

WEISSMAN


En 1985 los visionarios hermanos Weissmann decidieron fabricar un vehiculo que reuniera el espíritu del pasado con la tecnología del presente.

El vehiculo en cuestión, tenía que incorporar los valores propios de un roadster: biplaza, con un diseño impactante, larguísimo capó, zaga ridícula y motor potente.

Los descapotables, sobre todo en los países fríos del viejo continente, necesitan techos duros para el invierno y decidieron fabricarlos para diferentes marcas.
Sin duda alguna, uno de los mas elegantes es su versión aftemarket para el BMW Z3.
Esta estrategia, les dio solvencia financiera para construir su roadster, y les posibilito conocer a los que serian sus proveedores, entre ellos BMW AG.

En 1993, los hermanos Weissmann terminaron el primer automóvil roadster de la marca, montando un motor M3 de la serie E36 de BMW.

Los empleados de Wiesmann son artesanos con un sistema de producción, cuya integración vertical les permite controlar todos los procesos y así asegurar su constante alta calidad.
Los vehículos pueden ser construidos de acuerdo a las exigencias de cada usuario, en un ejercicio que podiamos denominar “bespoke automotive”.

Si bien la marca comenzó realizando únicamente roadsters, en la actualidad también proporciona versiones coupe de su propio concepto de vehiculo, un vehiculo con elementos de seguridad y funcionamiento acorde con los tiempos pero dotados de una neoestetica retroalimentada con líneas clásicas.

viernes, 13 de noviembre de 2009

...BRITISH RAINY DAY

...como dice Miguel:
"¿para que quieres un coche inglés si no lo sacas cuando caen 3 gotas?"
dicho y hecho,
aqui estan las fotos de 4 minis camino de Roncesvalles disfrutando del fantastico paisaje en un divertido dia, ...a pesar de ser un "British rainy day" como diria Miguel.
(NOTA) Para entenderlo bien, hay que saber que ése día cayeron 80 l/m2 en Pamplona.





 




jueves, 12 de noviembre de 2009

III.ASIENTO BMW R75/6: NUEVA BISAGRA


...Que yo recuerde, los asientos de las Boxer entre los años 70-80 se abren tipo "bocadillo".
esta apertura siempre me ha parecido muy comoda para acceder desde el lado izquierdo de la moto a la pequeña caja de herramietas que se esconde bajo el asiento, sin embargo le encuentro sus pegas cuando las maletas estan instaladas, ya que el asiento no se abre totalmente porque la presencia de la maleta derecha se lo impide. El asiento no alcanza los 90 grados en su giro y es necesario sujetarlo con una mano, mientras accedes con la otra bien a la caja de herramientas o a la bateria.


Recientemente me tope en un taller con una de mis motos favoritas, una Moto Guzzi 850 Le Mans III del año 1981. Recorde entonces que este modelo dispone de un asiento con apertura vertical, tipo "cocodrilo", con el punto de giro situado en la zona posterior del asiento.
Lo cierto es que esta solución seria fantastica para poder abrir el asiento de la BMW independientemente de la presencia de las maletas.

...tomemos entonces la referencia de la Guzzi, y salpiquemos la vieja Boxer con un poco de diseño Italiano!!!
El proyecto consiste en fabricar una "pieza bisagra" que permita anclar el asiento al subchasis de la BMW permitiendo su giro. Empezaremos por hacer una maqueta de cartón de esta pieza para decidir su tamaño y forma.
Para el punto de giro vamos a emplear el el tornillo pasante que sujeta los herrajes de las maletas en la parte inferior de la moto, justo encima del piloto, haremos pasar por este tornillo dos pletinas de acero inoxidable de 1,5mm que posteriormete soldamos a otra pletina mayor que embutiremos en el asiento de fibra de vidrio. Para asegurar el anclaje de esta pieza con el asiento, también hemos soldado unas barillas roscadas que son atornilladas a otra pieza superior que garantiza la unión.











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