miércoles, 24 de febrero de 2010
GATTACA + CITROEN DS19 CABRIOLET
Etiquetas:
CARS,
CITROEN DS Tiburon,
FAVORITE FILMS
martes, 23 de febrero de 2010
MINIMO CONSUMO
Etiquetas:
ADVERTSIMENT,
CARS,
MINI
sábado, 20 de febrero de 2010
VESPA 125 PRIMAVERA NK
Etiquetas:
AVISTAMIENTOS,
BIKES,
VESPA
viernes, 19 de febrero de 2010
FERRARI 308 GTS
FERRARI 308 GTS, ...el Ferrari mas producido de la historia (8004 uds)
1977-85
V8 de 90 grados de 2926 cc y 16 válvulas en posición central trasera
255 HP a 7700 rpm
Caja de cambios manual de cinco velocidades. Tracción posterior
1450 kg
252 km/h
5.69 kg/HP
http://www.308gts.com/
Etiquetas:
* OTHERS CARS *,
AVISTAMIENTOS,
CARS
Jane Asher + CAFE RACER
Etiquetas:
* OTHERS BIKES *,
BIKES,
GIRL,
INTERESTING PEOPLE
miércoles, 17 de febrero de 2010
SOLEX
Etiquetas:
EXHIBITIONS,
TIPOGRAFIAS,
VELOSOLEX
martes, 16 de febrero de 2010
MINI TWININGS
Etiquetas:
AVISTAMIENTOS,
CARS,
MINI
lunes, 15 de febrero de 2010
Walt Kowalski + GRAN TORINO
Walt Kowalski (Clint Eastwood) :
"...y me gustaría dejar mi Gran Torino de 1972, a alguien muy especial : Thao Vang Lor, siempre que no le arranques el techo como uno de esos chicanos, ni le pintes ridiculas llamas como un blanco paleto, ni le pongas un enorme alerón de marica atrás como hacen todos los rollitos de primavera ...es horrible, si puedes evitar hacer todo eso... es tuyo."
"Gran Torino"
Clint Eastwood
2008
http://www.imdb.com/title/tt1205489/
"...y me gustaría dejar mi Gran Torino de 1972, a alguien muy especial : Thao Vang Lor, siempre que no le arranques el techo como uno de esos chicanos, ni le pintes ridiculas llamas como un blanco paleto, ni le pongas un enorme alerón de marica atrás como hacen todos los rollitos de primavera ...es horrible, si puedes evitar hacer todo eso... es tuyo."
"Gran Torino"
Clint Eastwood
2008
http://www.imdb.com/title/tt1205489/
Etiquetas:
* OTHERS CARS *,
CARS,
FAVORITE FILMS,
INTERESTING PEOPLE
viernes, 12 de febrero de 2010
BMW K1 : PAREJA DE ROJAS
Etiquetas:
* OTHERS BIKES *,
BIKES
jueves, 11 de febrero de 2010
MERCEDES 500 SL
Etiquetas:
AVISTAMIENTOS,
CARS,
MERCEDES
miércoles, 10 de febrero de 2010
CALANDRA de MINI COOPER 1300
Etiquetas:
CARS,
MINI,
TIPOGRAFIAS
TIBURON VARADO
Etiquetas:
AVISTAMIENTOS,
CARS,
CITROEN,
CITROEN DS Tiburon
martes, 9 de febrero de 2010
THE NORTON EXPERIENCE
Etiquetas:
* OTHERS BIKES *,
ADVERTSIMENT,
BIKES,
GIRL,
NORTON
domingo, 7 de febrero de 2010
Lisbeth; HACKER MOTERA de "MILLENIUM"
"Men who hate woman"
Niels Arden Oplev
2009
http://www.imdb.com/title/tt1132620/
"The girl who played with fire"
Daniel Alfredson
2009
http://www.imdb.com/title/tt1216487/
Etiquetas:
* OTHERS BIKES *,
BIKES,
FAVORITE FILMS,
GIRL,
INTERESTING PEOPLE
sábado, 6 de febrero de 2010
MENSAJE PARA NOEMY GARCÍA
Estimada Noemy,
He leido tu comentario que has publicado en el anterior post,
agradezco tu interés en el Blog y me gustaria contactar contigo, pero desconozco tu e-mail.
Envia un correo a esta dirección y nos pondremos en contaccto:
labajeradesantamarta@gmail.com
Saludos
...porelpiano
He leido tu comentario que has publicado en el anterior post,
agradezco tu interés en el Blog y me gustaria contactar contigo, pero desconozco tu e-mail.
Envia un correo a esta dirección y nos pondremos en contaccto:
labajeradesantamarta@gmail.com
Saludos
...porelpiano
jueves, 4 de febrero de 2010
JUAN LUMBRERAS + JAGUAR VINTAGE
Aunque en el mapa del automovilismo mundial Galicia sea conocida por los Citroën Berlingo o C4 Picasso que salen de la factoría de la Zona Franca de Vigo y por su industria auxiliar, existe otra actividad relacionada con el automóvil, menos conocida pero que también goza de prestigio internacional: la restauración de automóviles clásicos.
El epicentro gallego de la restauración de automóviles clásicos está en el concello de Mos, muy cerca de Portugal, de donde llegan muchos clientes. Allí se encuentran JUAN LUMBRERAS, el más veterano y afamado preparador, y CLÁSICOS DE MOS. Entre ambas empresas dan trabajo a medio centenar de mecánicos, chapistas y pintores, además de surtirse de la red de industrias auxiliares del automóvil que existen alrededor de Vigo, en trabajos específicos como los mecanizados y matricería.
JUAN LUMBRERAS llegó a este oficio casi de casualidad, hace veinticinco años, cuando, junto con un par de amigos, compró un viejo Austin Healey que restauró hasta dejarlo como nuevo. La cotización del automóvil subió tanto que se animó a venderlo y comprar otro para realizar la misma operación. Desde mediados de los setenta hasta hoy, más de 500 coches han pasado por sus manos, su empresa se ha ido ampliando, y ocupa ahora tres naves, la última de las cuales acaba de inaugurar, y da trabajo a una plantilla de veinte especialistas. JUAN LUMBRERAS está considerado como uno de los mejores restauradores de Jaguar, una de las marcas con más tradición del mundo, aunque, como él mismo reconoce «no soy profeta en mi tierra y me valoran más en Inglaterra, en Francia o en Portugal que aquí».
Juan conoce todos los entresijos del oficio, desde buscar los coches, que pueden aparecer en un granero de Wisconsin o en una vieja nave del puerto de Ámsterdam, hasta desmontarlos pieza a pieza, reparar o fabricar todo lo deteriorado y dejarlos como nuevos. Es un trabajo lento y minucioso, muy difícil de valorar. «Hacer un coche completo puede durar un año de trabajo (dice Juan), por eso nuestra producción es de entre 6 y 10 coches al año, aunque luego hacemos muchos trabajos para clientes que llegan con sus coches y necesitan reparaciones o puestas a punto parciales».
Resulta impresionante comprobar cómo entran algunos coches en los talleres de esta empresa de Mos, completamente podridos y sin muchas de sus piezas, y salen rodando como auténticos relojes, exactamente igual que cuando eran nuevos. Aunque a LUMBRERAS no le gusta hablar de cifras, reconoce que «algún coche de los que pasaron por aquí, como un Aston Martin, puede llegar a alcanzar un valor de dos millones de euros».
Ahora mismo en su taller de Mos se restaura con esmero un Mercedes SL 300 alas de gaviota, un modelo muy exclusivo de los años cincuenta, el primero que hacen y que, según LUMBRERAS, «estamos mimando mucho, porque es un coche muy especial, muy difícil de hacer y muy cotizado, y con el que queremos ir al Retromóvil de Madrid, para que vean de lo que somos capaces».
Lo cierto es que el trabajo en esta empresa no tiene nada que ver con los talleres convencionales. Es un trabajo de especialistas en el que hay que poner una dosis de cariño y pasión por lo que se está haciendo, y eso se nota en cada uno de los operarios que trabajan en las mecánicas, en la chapa o en la pintura.
Los restauradores de coches deben además buscar mercados para sus coches, especialmente en momentos delicados para la economía, y así acuden a los salones especializados. «Madrid, Barcelona y Oporto son los tres más importantes de la Península ,dice LUMBRERAS, y siempre llevamos cinco o seis coches a cada uno».
Los amantes de los clásicos en Galicia lucen muy a menudo sus joyas por las carreteras en más de veinte ralis y reuniones que se celebran cada año y en los cuales se superan con facilidad los cien vehículos inscritos, todos ellos con más de treinta o cuarenta años a sus espaldas y alguno de ellos de incalculable valor. Los ralis como el Rías Altas, el Ourense, el Rías Bajas o el Rallye de Invierno para clásicos comienzan a cobrar ya fama a nivel nacional y a ellos acuden participantes de toda España y Portugal dispuestos a gozar de la gastronomía y el paisaje gallegos y al mismo tiempo compartir con otros usuarios de clásicos unas horas de diversión y sana competición.
CADA DÍA MÁS, TENER UN CLÁSICO EN EL GARAJE HA DEJADO DE SER UN LUJO O UN ESNOBISMO Y EMPIEZA A CONSIDERARSE UNA FORMA DE PRESERVAR UN PATRIMONIO HISTÓRICO QUE, SI NO, DESAPARECERÍA TRITURADO EN LAS CHATARRERÍAS.
Fuente:
Etiquetas:
CARS,
JAGUAR,
NEWS / NOTICIAS
Suscribirse a:
Entradas (Atom)