Páginas

sábado, 25 de junio de 2011

PETER FALK + PEUGEOT 403 + COLUMBO

Good Bye Peter Falk
1927-2011



Peter Michael Falk (September 16, 1927 – June 23, 2011) was an American actor, best known for his role as Lieutenant Columbo in the television series Columbo. He appeared in numerous films and television guest roles and was nominated for an Academy Award twice (for 1960's Murder, Inc. and 1961's Pocketful of Miracles), and won the Emmy Award on five occasions (four for Columbo) and the Golden Globe award once. Director William Friedkin, when discussing Falk's role in his 1978 film The Brink's Job said that "Peter has a great range from comedy to drama. He could break your heart or he could make you laugh."
via: http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Falk




Peter Michael Falk (Nueva York, 16 de septiembre de 1927- Beverly Hills, California, Estados Unidos, 23 de junio de 2011[1] ) fue un actor estadounidense de origen polaco-ruso. Alcanzó popularidad internacional al encarnar al detective Colombo en una serie de televisión, por la que ganó cuatro Premios Emmy y un Globo de Oro. Desarrolló también una relevante carrera en el cine, con dos nominaciones a los Premios Oscar.
Pensado como una sola entrega en formato telefilme, la primera aparición de Columbo fue Prescription: Murder el 20 de febrero de 1968 por la cadena NBC y fue un éxito total. Debido a eso, la NBC encargó una segunda película, que se estrenó el 1 de marzo de 1971 bajo el título Ransom for a Dead Man, segundo telefilm de Columbo al que se puede considerar como piloto para la serie que siguió después.
Vestido siempre con la misma gabardina, camisa, corbata y zapatos a lo largo de todos los episodios, Columbo era la antítesis del detective. A pesar de ser despistado y olvidadizo (aunque probablemente fingiéndolo), Colombo siempre llegaba al fin de las investigaciones acusando al verdadero culpable.
La inmensa popularidad del personaje tuvo su cénit en 1975, cuando el salario de Falk subió a 125.000 dólares (uno de los más altos de la época) por episodio y recibió cuatro premios Emmy por su interpretación y un Globo de Oro. Columbo finalizó su primera época en 1977-1978. Diez años después, el detective retornó en una serie de telefilmes, aunque sin emitirse con regularidad.
via: http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Falk

His famous car, was a Peugeot 403 Grande Luxe Cabriolet Convertible. (1959)





jueves, 23 de junio de 2011

BMW R80 G/S Paris Dakar







Ficoba 2011


The BMW R80G/S is a motorcycle manufactured in Berlin, Germany, by BMW Motorrad from 1980 to 1987. Production totalled 21,864 bikes.[1] It was the first in the BMW GS family of specialised dual-sport bikes, of which over 500,000 have been produced.[2] The designation G/S is an acronym of the German words Gelände/Strasse, which mean offroad/road – highlighting the bike's dual sport design.
The R80G/S was fitted with a 797.5 cc (48.67 cu in) BMW type 247 engine, which is a flat-twin (boxer) sometimes known as an airhead. The engine, which was fitted into an R65 frame,[3] was a modified version of that fitted to the R80/7, featuring Nikasil cylinders, electronic ignition and a lighter flywheel.[3] At the rear the bike had a new design combined single-sided swingarm and drive shaft – called a monolever due to the rear suspension being provided by single shock absorber. The monolever was stiffer and lighter than the design fitted to previous models, and was subsequently fitted to other BMW motorcycles.[3] It differs from other BMW road bikes of the same era due to its lighter weight, longer suspension travel, and large 21 inch front wheel.[4] The bike's popularity with adventure-seeking travellers means that it was often improved with aftermarket motorcycle accessories, such as larger fuel tanks and panniers.[4]

via: http://en.wikipedia.org/wiki/BMW_R80G/S


El concepto empezó a forjarse allá en 1978 tras una década de declive de ventas. Se necesitaba algo nuevo y BMW sin duda lo encontró: una moto todoterreno de alto rendimiento que a la vez fuera de notable tamaño y cómoda.Los estudios corroboraban lo acertado del proyecto. Realmente, sólo el 2% por ciento de los kilómetros recorridos se realizaban a través de terrenos difíciles, mientras que el 98% restante se llevaba a cabo por carreteras, pistas no pavimentadas o caminos estrechos. BMW desveló en Avignon una motocicleta que incluía un motor Boxer clásico de dos cilindros opuestos, aunque era muy diferente a cualquier BMW que hubiera existido hasta la fecha. El nuevo modelo se distinguía por disfrutar de una parte posterior más ligera (la motocicleta en total tan sólo pesaba 191 kg) y una rueda delantera más grande que los modelos de carretera.
Y faltaba un pequeño pero definitivo detalle: en lugar de la suspensión convencional de doble brazo, la rueda posterior presentaba por primera vez un innovador y compacto brazo oscilante que obtuvo el nombre de "Monolever". La R 80 G/S había creado una nueva raza de motocicletas de todoterreno, aunando dos conceptos en principio opuestos: la "G" de su nombre por "Gelände" (terreno) y la "S" por "Strasse" (carretera).

via: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2005/07/12/motos/1121178578.html

martes, 21 de junio de 2011

PORSCHE 356 C







The Porsche 356 was the company's first production automobile. It was a lightweight and nimble handling rear-engine rear-wheel-drive 2 door sports car available in hardtop coupe and open configurations. Design innovations continued during the years of manufacture, contributing to its motorsports success and popularity. Production started in 1948 at Gmünd, Austria where approximately 50 cars were built. In 1950 the factory relocated to Zuffenhausen, Germany and general production of the 356 continued until April 1965, well after the replacement model 911 made its autumn 1963 debut. It is estimated approximately half of the total production of 76,000 356s still survive.
Prior to World War II Porsche designed and built three Type 64 cars for a 1939 Berlin to Rome race that was cancelled. In 1948 the mid-engine, tubular chassis 356 prototype called "No. 1" was completed. This led to some debate as to the "first" Porsche automobile, but the 356 is considered by Porsche to be its first production model.[1][2]
The 356 was created by Ferdinand "Ferry" Porsche (son of Dr. Ing. Ferdinand Porsche, founder of the company). Like its cousin, the Volkswagen Beetle (which Ferdinand Porsche Senior had designed), the 356 was a four-cylinder, air-cooled, rear-engine, rear-wheel-drive car utilizing unitized pan and body construction. While the 356's body was an original design by Porsche employee Erwin Komenda, its mechanicals (including engine, suspension and chassis) were derived from the Volkswagen. The first 356 was road certified in Austria on June 8, 1948, and used many Volkswagen parts for manufacturing economy. Quickly though, Porsche re-engineered and refined the car with a focus on performance. By the late '50s much fewer parts were shared between Volkswagen and Porsche. The early 356 automobile bodies produced at Gmünd, Austria were handcrafted in aluminum, but when production moved to Zuffenhausen, Germany in 1950, models produced there were steel-bodied.
Little noticed at its inception, the first 356s sold primarily in Austria and Germany. It took Porsche two years, starting with the first prototype in 1948, to manufacture the first 50 automobiles. By the early 1950s the 356 had gained some renown among enthusiasts on both sides of the Atlantic for its aerodynamics, handling, and excellent build quality. It was common for owners to race the car as well as drive it on the street. Increasing success with its racing and road cars brought Porsche orders for over 10,000 units in 1964, and by the time 356 production ended in 1965 approximately 76,000 had been produced

via: http://en.wikipedia.org/wiki/Porsche_356

El Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche, era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster.
En 1939, Porsche diseñó y construyó tres automóviles deportivos fuera de serie, modelo Porsche Tipo 64, concebidos para una carrera de 800 millas que iba a celebrarse en septiembre de 1939 desde Berlín hasta Roma, la carrera fue cancelada.
En 1948 un prototipo 356 con motor Volskwagen 4 cilindros bóxer de 1.131 cc ubicado justo delante del eje trasero, (motor central trasero), bastidor de alumino y chasis de acero tubular denominado «Porsche 356 Nº 1 Roadster» fue construido. Esto ha dado lugar a cierto debate en cuanto al «primer» automóvil Porsche, pero el 356 es considerado por Porsche como ser su primer modelo de producción.[5] [6]
El 356 fue creado por Ferdinand «Ferry» Porsche (hijo del Dr. Ing.. Ferdinand Porsche, fundador de la empresa). Al igual que su antepasado, el Volkswagen Tipo 1 (que Ferdinand Porsche «padre» había diseñado), el 356 es un cuatro cilindros, refrigerado por aire, con motor-trasero/tracción-trasera utilizando una carrocería semi-monocasco. Aunque el 356 fue diseñado originalmente por Erwin Komenda, un empleado de Porsche, su mecánica (incluidos el motor, suspensión y chasis) provenían del Volkswagen.
El 8 de junio de 1948 Austria certifica el primer 356 para uso en la carretera, en cual se utilizaron muchas piezas de Volkswagen para economizar la fabricación.
Casi desde el primer día Porsche comenzó a refinar el coche con un enfoque en mayor rendimiento en aras de una mejor conducción y de una mayor comodidad. Los días de la dependencia de VW habían pasado, a fines de los 50 muchas de las partes que compartía en común con Volkswagen fueron reducidas, el 356 fue evolucionando de forma gradual.
Los primeras carrocerías del 356 fueron producidas en Gmünd, Austria, hechas a mano en aluminio, pero cuando la producción en 1950 se trasladó a Zuffenhausen, distrito de Stuttgart en Alemania, una carrocería en acero salió por primera vez de los talleres.
Poco notado en sus inicios, los primeros 356 fueron vendidos principalmente en Austria y Alemania,. Desde el primer prototipo en 1948, le tomó a Porsche cerca de dos años para la producción de los primeros 50 automóviles. A principios de los 1950, los 356 habían adquirido cierta fama entre los aficionados en ambos lados del Atlántico por su aerodinámica, su manejo y la excelente calidad de construcción. Era común que sus propietraios puedan disfrutar a plentitud en la pista del autódromo y, tras la carrera, regresar a casa conduciéndolo, de esta forma aumentando su éxito y sus pedidos hasta llegar a más de 15.000 unidades en el 1964, cuando la producción del 356 terminó en 1965, alrededor de 76.000 se habían construido.

via: http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_356

lunes, 20 de junio de 2011

domingo, 19 de junio de 2011

RENAULT 4L + Christophe Clerici



Christophe Clerici is a French illustrator who enjoys drawing vintage cars ... especially French Classic Cars.
Here is a sample of his work about 50th anniversary of renault R4L.

You can visit your blog at:
http://lesillustrationsdechristophe.blogspot.com/

The NORTON Project



"
This is a story about how my brother and I stole our fathers 1969 Norton Commando, had it restored and then gave it back to him for Christmas. He had no idea."

sábado, 18 de junio de 2011

jueves, 16 de junio de 2011

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...