Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

MOTORRAD / MOTOCILISMO

Esta es buena, buscando por la Red cosas de la R 100 S, veo un anuncio de una revista de la época (MOTORRAD) de una comparativa,R 100, Xs, etc, dos de mis moto favoritas y además esto me suena.
Así que desempolvando archivos, encuentro la prueba publicada por el Motociclismo de la época, sin ninguna cita a sus colegas alemanes (cosa que, debo decir, sí hicieron más tarde en numerosas ocasiones)



















Cambio de guías de válvula + BMW R 100


Cambio de guías de válvula y otras en la BMW R 100
Guia de compra de usadas en Motociclismo BMW R 65

sábado, 17 de octubre de 2009

Amejoramiento de la R 100 S








A mí me gustan en general todos los cacharros sesenta-setenteros, pero no comparto un movimiento un pelín radical de tenerlos estrictamente de serie (de hecho en esa época muchos usuarios se ufanaban en modificarlos).
Bueno, el caso es que hoy día hay una serie de accesorios que hacen la vida mucho más agradable, Vg : Encendidos electrónicos, (adiós a los platinos) Aquí un ejemplo para coches, que ilustra perfectamente lo que quiero decir, nada de contrapesos rebotando, muelles que se fatigan y ejes que se desgastan, por no hablar de la calidad de los componentes, factores todos ellos que hacen que la chispa sea completamente errática, como se ve perfectamente en el video.


Bombas eléctricas (para coche, claro está)
Latiguillos metálicos
Discos Flotantes etc etc

A la vista del deplorable estado de los frenos de la R 100 S, y tras una intensa búsqueda en la Red, fueron encontrados estos preciosos componentes y como además tenía problemas de arranque (luego vi que una de las dos bobinas fallaba, también opté por el encendido electrónico, que soluciona de raiz todos los problemas, mejora el arranque, el ralentí y el motor va mucho más equilibrado a altas vueltas




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...