Páginas

sábado, 19 de diciembre de 2009

SAINT JEAN DE LUZ 2009: RATIER






Sin ser ningun experto en estas Motocicletas, me ha parecido muy interesante los origenes de esta marca francesa de motores Flat Twin.
Hay que remontarse al final de la II Guerra Mundial y fijarse en la labor realizada primero por el C.M.R. (Centre de Montage et de Réparation) que ensambla motocicletas tomando como base piezas rescatadas de talleres y motos abandonadas por los Alemanes, principalmente BMW. Posteriormente es el CEMEC (Centre d'Étude des Moteurs à Explosion et à Combustion) Centro para el Estudio de los Motores de Combustión y Explosión, quien se convierte en proveedor oficial de la administración francesa, responsable de la construcción de piezas adaptadas y también continua explotando las reservas existentes. El modelo llamado "L7" de 750cc fue construido desde 1948-54.
En 1954 RATIER, fabricante de hélices para aviones, compró CEMEC y reanuda la fabricación de L7. Posteriormete tambien emprende un nuevo modelo el C8 RATIER que fue adoptado por las compañías de la CRS y la escolta presidencial francesa, mientras que en otros departamentos gubernamentales no tuvo tanto exito ya que contaban con modelos de BSA y BMW.
A finales de 1959 RATIER fue adquirida por THOMSON CSF (Compagnie General de la telegrafía sin hilos)
EN 1964 la escolta presidencial abandona RATIER por el modelo R69S de BMW

http://www.motards-de-la-gendarmerie.info/index.htm

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...