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martes, 22 de diciembre de 2009

MINI Inyección


 



Hace ya algún tiempo que le daba vueltas a varias cosas y al final como casi siempre (será el subconsciente que nos va guiando) se han juntado.

Por un lado subir un poco la potencia (si todo va bien será más que un poco, pero habrá que verlo) del Mini 850, que es una gozada de coche, pero se queda un poco escaso con el tráfico moderno) Hay que recordar aquí que dan 20 C.V a la rueda.

Por otro lado, aprovechar toda la cacharrería moderna, y ponerle inyección a un clásico, eliminando muchas de sus pegas y previendo que al paso que vamos, se vaya restringiendo la circulación de vehículos antiguos. Esto quizá parezca una exageración, pero hay muchas ciudades donde no se puede acceder con vehículos de una determinada antigüedad. Y el hecho de que haya en el mercado centralitas programables y, como he dicho, que todo lo demás está accesible, nuevo o usado, ha hecho que me decida.
Así que, comenzando por el principio, decidí ir adecuando el escaso y obsoleto equipamiento, a saber:

Cambio de tambores delanteros de freno, por discos. Esto no supone ningún problema, sólo el dineral que valen las piezas, pues hay las que hay y siempre hay compradores.

Cambio de dinamo por alternador. No me parecía de recibo, suponiendo que la dinamo fuera capaz, de juntarla con inyectores, bomba de gran potencia, etc etc

Cambio de faros por halógenos. Sin comentarios. Hoy día no se puede circular con bombillas de incandescencia.

En este estado de cosas apareció un anuncio de una preciosa BMW R 100 S y he estado bastante tiempo (y presupuesto) con ella, pero creo que ya está acabada.





Así que hace un tiempo comencé a la caza y captura de piezas, que no es una tarea difícil, pero me gusta comprar barato y eso sí lleva más tiempo.

También, cambiando de tema, voy a ponerle una culata 12G295. Esto para el que no lo sepa, es una de las curiosas historias de la automoción española.

Esta culata es la que equipaban los Cooper 998 ingleses, un coche rapidísimo y que en España sin que nadie sepa por qué se usaron en los Mg 1100 y algunos Mini 1000 (E) (que iban como tiros),. Es una pieza muy buscada en Inglaterra, pues no tiene nada que ver con las otras culatas de cilindradas pequeñas y que aquí habrán ido por cientos o miles a la chatarra.

La cosa va lenta, todavía necesito alguna pieza más ( y hacer la culata), pero seguiré informando
Bueno, empieza la aventura, la verdad es que lo estado retrasando lo máximo posible, pues el 850 funciona (ba) de maravilla. Espero no arrepentirme......
Ya me he pillado y reparado una culata 12G295, Esto no es imprescindible, pero como mejora tanto el rendimiento de los motores pequeños, pues aprovecho. También hay que cambiar el depósito (tras duras batallas en el E-Bay) y poner uno de los de inyección, que traen la bomba eléctrica necesaria para la inyección.
Detalles menores, como un Switch de inercia, que corta la alimentación de la bomba en caso de impacto, el sensor del cigüeñal, que hay que desmontar la tuerca central, etc etc. Vamos que voy a estar entretenido una temporada.

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