Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2012

RENAULT 8 + Prada a Tope (Jose Luis Prada)

Jose Luis Prada y su Renault 8, 1972

PRADA A TOPE
Bajo esta marca se "esconde" la figura de Jose Luis Prada que junto con su grito "...a tope!!!" crea en los años 70 una famosa marca de productos tipicos de la comarca de El Bierzo (Leon), convirtiendo su propia imagen en la marca.
Como nos encanta la imagen de Prada a Tope solo podemos pensar que si Burt Reynolds junto con su inseparable Pontiac Firebird hubieran tenido una secuela española, sin duda la protagonizaria el Sr. Prada conduciendo su peculiar Renault 8 por las divertidas carreteras de Leon.

Texto extraido del blog personal de Jose Luis Prada:
".....Con 14 años se hace cargo de una pequeña tienda de zapatos que su padre tenía a medias con un socio y que estaba a punto de cerrar.
De los 14  a los 18 años se va afianzando en la tienda, dándole una personalidad diferenciada y comenzando a utilizar el eslogan “¡A TOPE!”, que tanta fama le reportará. A los 19 años amplía la tienda, abriéndola hacia nuevas perspectivas comerciales. En esa época crea el célebre anagrama de “PRADA A TOPE”, que rápidamente se consolida entre el público, en una época en la que los logotipos no estaban a la orden del día, y mucho menos en el comercio rural.
A los 20 años hace el servicio militar en el 3er Tercio de la Legión. Desde entonces y hasta los 27 años organiza en Cacabelos carnavales únicos, que todavía son recordados, y, durante varios años, prepara un Belén viviente que se hace famoso en todo El Bierzo. También conduce el coche más increíble que uno pueda imaginarse, con puertas de madera y cuernos incluidos; un vehículo de película, que llama la atención por donde pasa......"




Photos by Paul, 2012

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...