Páginas

jueves, 18 de agosto de 2011

SR 250: HOOKIE vs CAFE RACER DREAMS

En la imparable tendencia de la customizacion de motos clasicas o "veteranas" encontramos dos magnificos ejemplos con enfoques muy distintos pero con igual exito en su resultado.
¿como entiende un Aleman (Hookie) y un Español (CRD) esta tendencia sobre una Yamaha SR 250?
Aqui puedes ver la diferencia:

In the relentless trend of customizing motorcycles classic or "veterans" are two magnificent examples with very different approaches but with equal success in the outcome. 
How would you define a German (Hookie) and Spanish (CRD) this trend on a Yamaha SR 250? 
Here you can see the difference:



HOOKIE #3
Por un lado la Hookie#3 tiene una presencia mas MadMax con ruedas OffRoad montadas en llantas de aleación y acabados mas agresivos  llenos de imaginación como reutilizar una tabla de skate para el mini carenado que rodea el foco descentrado. Ausencia de color donde el protagonista es la propia materia prima, como se puede apreciar el contraste entre el deposito decapado y el motor negro. Excelente resultado.

Hookie # 3 has a MadMax look, OffRoad wheels mounted on rims alloy and more aggressive finishes and imaginative reclyce a skateboard around the headlight off-center. No color where the protagonist is the raw material itself, as you can see the contrast between the pickling tank and the engine black. Excellent result.


CRD #6
Por otro lado la CRD#6 tiene un enfoque mas urbano, elegante y lista para el paseo. Al igual que la Hookie#3 el foco es de dimensiones reducidas. Los imponentes neumaticos Firestone Champion Deluxe se funden con las llantas negras de radios. La geometria del chasis se aprecia perfectamente al haber escondido la bateria en la parte inferior del motor, dibujando un triangulo perfecto justo debajo del sillin. El deposito también de serie, pintado al estilo clasico con el acertado logotipo de la marca. Excelente resultado tambien.

On the other hand CRD # 6 has a more urban, elegant and ready for the ride.  Like Hookie# 3 the headlight is small. The imposing tires Firestone Deluxe Champion merge with black rims. The geometry of the chassis can be seen perfectly hiding the battery in the bottom of the engine, drawing a perfect triangle just below the seat. The tank also standard, painted in classic style with the right brand logo. Excellent result too.











Hookie #3
1982 Yamaha SR 250

238ccm Engine, Mikuni carburator, head & front light, biltwell kung fu grips, rear & front fender, mini signals, 18x3.00 front wheel, 16x120/90 rear, solo seat, wooden numberplate, steel battery box, new wiring
http://thehookie.de/#1368471/Yamaha-SR-250

CRD#6 Yamaha SR 250 Classic (1983)

Motor
Fabricante > Yamaha
Tipo > Monocilíndrico
Cilindrada > 239 c.c
Carburadores > Micuni con chiclé aumentado
Filtro de aire > Filtro de potencia
Escapes > Megaton CRD con Db killer artesanal
.................................
Parte ciclo y accesorios
Chasis > Yamaha
Tipo > Multitubular
Horquilla > Betor
Faro > CRD
Manillar >Renthal Ultra Low
Piña arranque > No tiene
Piña luces > Enduro style
Puños > Renthal
Llanta delantera  > Aluminio
Neumático delantero > Firestone Champion Deluxe 3,25 X 19”
Deposito de gasolina  >Origen, recortando partes y bajándolo de la parte delantera
Llanta trasera – Aluminio
Neumático trasero > Firestone Champion Deluxe 4,00 X 18”
Guardabarros – Garda barros - Piloto - Pintura - Pintura motor - Pulidos > Asiento > CRD
Amortiguadores – Hagon
.................................
Varios
Caja de batería artesanal en aluminio debajo del basculante, llave de contacto instalada en subchasis con clausor para arrancarla como un coche, sistema eléctrico simplificado, disminución de recorrido de la horquilla.

6 comentarios:

Carlos dijo...

HOLA! DE QUE MOTO SON ESAS RUEDAS?

HI! FROM WHICH MOTORCYCLE ARE THOSE WHEELS?

GRACIAS!! THANK YOU!!

...POR EL PIANO dijo...

Hola Carlos,
supongo que te refieres a la SR de Hookie, en ese caso no estoy seguro pero yo diria que es de otra Yamaha mayor, bien una 400xs, 500xs, o una 650xs...pero es solo una suposicion.
Gracias por seguirnos.
un saludo
...por el piano!!!

Anónimo dijo...

Hola, ¿las dimensiones de la sr 250 crd son las originales? me parece que esta bastante mas alta que la original ¿es al montar el neumatico o tambien han cambiado las llantas por otras de un modelo superior?

Gracias, un saludo,

Anónimo dijo...

hola una pregunta a una moto sr 250 normal le queda una llanta delantera 110-90-18 gracias

Anónimo dijo...

Si.. La 110-90-18 es equivalente de la 3.00 -19 original

Anónimo dijo...

La pintura pulida es muy original.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...