Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

MIQUEL SILVESTRE + BMW R50/2 + "OPERACION SAHARA"

 "OPERACION SAHARA"
Mas de 4000km por las antiguas Colonias Españolas del Norte de Africa a lomos de una BMW R50/2 de 1964

 

Miquel Silvestre, escritor y aventurero, viajo durante varias semanas (Octubre 2013) por localizaciones tan emblemáticas como la Bahía de Alhucemas, Larache, Fez, Sidi Ifni, Ceuta o Tarfaya. El origen de la expedicion fue Tanger, y el destino la ciudad de Villa Cisneros, fundada por el aragonés Emilio Bonelli.
 


 texto extraido de su blog:

"....Según voy adentrándome en el Sahara siento cada vez más respeto por los pioneros africanistas que en el siglo XIX se adentraron en estas yermas tierras de dureza extraordinaria. Me sucede siempre que sigo la senda de un explorador del pasado. Sentado en un salón madrileño mientras se lee la biografía de uno de estos aventureros, se resuelve la tarea con la frialdad de quien revisa datos en un balance contable. Fulanito estuvo aquí y allá en tal siglo y luego fue a no se donde cruzando tal cadena montañosa o tal valle y descubrió tal o cual accidente antes de morir en tal fecha mientras remontaba un río o ascendía un risco. Al terminar el apunte, uno cierra el libro y se dedica a otra cosa. 
Aquí eso no es posible. Sobre el terreno esas biografías se convierten en tu propia aventura y por esos personajes del pasado se empieza a sentir primero respeto, luego admiración y cuando llevas ya un tiempo siguiendo sus huellas y sufriendo en tus carnes la dificultad del terreno que pisaron, entonces sientes afecto. Sí, aunque suene raro o chalado, se siente afecto por seres que murieron mucho antes que tu pero a los que, sin embargo, sientes tan cercanos. ...."






0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...