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jueves, 7 de julio de 2011

Mini 850 racing

En UK ha habido siempre una gran afición por los motores pequeños de los Minis, al contrario que aquí, que Caballo grande......todo el que tiene un 850 enseguida piensa en ponerle un motor 1275.
El caso es similar a los biárbol, de Fiat/Seat, originariamente diseñados con 1600 cc por Lampredi y posteriormente subidos a 1800 (de los que se hicieron preparaciones brillantísimas) y 2000cc, (ésta última versión depcepcionó en su día a todos los seguidores de ésta mecánica). La razón, todo el embielaje es más pesado, y desaparece la finura para subir de vueltas de las versiones pequeñas, y, ahora en el caso de los Minis, aunque la potencia sea siempre (o casi siempre...) más pequeña, el motor es mucho más redondo y, en fin, a los que nos gusta la mecánica, más afinado sonando y girando.

Esto es un manual de la época, dando las instrucciones y referencias de piezas necesarias para prepapar los motores pequeños. Culatas, árboles de levas, carburaciones, frenos, reglajes, además de los aspectos legales. Osea, facilitar la vida al que quiera meterse.


Y éste es uno de los varios libros dedicados sólo al 8 y medio, osea que la cosa tuvo su tirón, como vemos.

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