Páginas

miércoles, 27 de enero de 2010

COLECCIÓN DE CLÁSICAS EN BONHAMS


Un centenar de motocicletas antiguas, que forman la colección de un aficionado pamplonés, saldrán a subasta el próximo 27 de febrero en Londres, según una nota de prensa de Bonhams, la casa de subastas que se encarga de la venta.

La colección incluye piezas que van desde 1897, el caso de una moto del fabricante francés De Dion Bouton, hasta una Ossa española de 1977. Sin embargo, la mayor parte de los vehículos que salen a subasta tienen fechas de fabricación anteriores a 1940.

La nota de prensa de Bonhams señala que "la colección fue reunida en los últimos años para el disfrute de la familia y amigos del propietario, y estuvo alojada en diferentes lugares antes de tener su propio museo hace doce meses. Casi todas las máquinas estaban en situación de funcionar en el momento de la compra, desde el cual han estado cuidadosamente almacenadas".

El coleccionista pamplonés, según señalaron desde el servicio de prensa de Bonhams, desea permanecer en el anonimato.

Según la información que proporciona Bonhams, la moto que tiene un precio de subasta estimado más alto es una Brough Superior SS100, de 1931, por la que se podrían pagar en torno a 150.000 euros. Se trata de un modelo similar al que conducía Lawrence de Arabia cuando tuvo el accidente que le costó la vida en 1935. Las Brough Superior son las motocicletas inglesas por las que más precio se ha pagado en una subasta: 191.000 euros.

Otra pieza destacada es la moto de fabricación checa Böhmerland de 1937 y 600 centímetros cúbicos. Es la primera moto de la historia que cuenta con llantas de aleación. También sale a la venta una BMW de 1943 en una configuración utilizada por el Afrika Korps, la unidad del ejército alemán que se desplegó en el Norte de África.

La subasta, que lleva por título Una importante colección de motocicletas de coleccionista, de época y pioneras,se celebrará el próximo 27 de febrero, en el Museo que tiene la RAF (Real Fuerza Aérea) británica en en aeródromo de Hendon, en Londres. Éste es un escenario habitual de las subastas de Bonhams de vehiculos de época.

La anterior subasta de motos realizada en este lugar fue la de la colección del museo del profesor Friz Ehn, que se exhibía en la localidad austríaca de Eggenburg.

http://www.bonhams.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...